Marido obsesionado con el trabajo 👷‍♂️

Obsesionado con el trabajo

Mi marido está obsesionado con el trabajo y no tiene tiempo para su familia y no se qué hacer.                                                 

Todos deseamos una pareja que sea responsable y trabajadora, el problema viene cuando nuestra pareja da más prioridad a su vida laboral, dejando de lado su vida personal.

Es importante mantener un equilibrio entre ambos.             

Tenemos que hablar este tema con nuestra pareja, para evitar conflictos mayores. Una pareja necesita atención, cuidado, cariño…

Si volcamos toda nuestra vida en el tema laboral, estaremos abandonando en cierto modo a nuestra familia, que también nos necesita.

En esta situación, la pareja y los hijos se sienten desplazados. La persona que está obsesionada con el trabajo pondrá excusas para justificarse, aludiendo que lo hace por el bienestar de la familia.

Tiene que entender que la familia también le necesita. Si no se trata de una situación temporal hay que tomar medidas al respecto.

¿Cómo puedo conseguir que nos preste más atención? 💕             

Conseguir más atención

Recordarle los buenos momentos vividos en pareja, como pueden ser viajes, paseos, comidas con amigos o familiares…

Todos los momentos que habéis podido disfrutar siendo una familia.

Cuando esté trabajando enviarle mensajes o fotos expresándoles cuanto nos gustaría que estuviera con nosotros acompañándonos.

Motivarle a tener salidas fuera del trabajo con los amigos y familiares.

Una cena, un cumpleaños, una reunión con amigos..Cualquier excusa es buena para que se dé cuenta de que mantener relaciones sociales es importante para nuestra vida.

Proponerle actividades para realizar en familia; salidas al parque, rutas de senderismo, ir al cine…

Esta situación no cambiará en dos días, pues todo lleva un tiempo de adaptación. Dale tiempo para que pueda valorar el tiempo libre y quiera disfrutarlo con la familia. Recordemos que hay que trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

 La clave es mantener un equilibrio entre ambos, sabiéndole dar su tiempo a la familia y al trabajo. Si la situación se mantiene en el tiempo, quizás es que esté buscando un escape porque no quiera estar en casa. Si es este el motivo por el que esta tan centrado en el trabajo, la solución es otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *